miércoles, 17 de enero de 2018

CDA 2018: Demonios del caos

En nuestra asociación se organiza un CDA (choix des armes) en el que cada uno de los miembros que decida participar presenta un proyecto de pintura que debe dividir en 10 lotes.  Cada mes tendrá que publicarse fotos en nuestro foro con el lote terminado. No tiene que ser necesariamente un ejército, puede ser una banda, unas pocas unidades, un juego de tablero o una miniatura enorme dividida en diez partes (un miembro de la asociación está pintando un Cerastus Castigator). Los lotes pueden pintarse en el orden que quieras, así que tienes bastante manga ancha para organizarte como quieras. El principal objetivo es que termines el proyecto que te hayas propuesto en esos diez meses y reduzcas tu número de miniaturas grises. Tienes 2 "Joker" o comodines a usar durante el año, pues como ya sabemos, las obligaciones de la vida real muchas veces se pueden interponer. También puedes decidir cambiar alguno de los lotes por otro similar, aunque en ese caso tendrá que validarlo la asociación (si decides cambiar el Cerastus Castigator por un goblin nocturno pues oye, lo mismo no cuela XD). Tras finalizar el año, se hace una votación con todos los CDA que no se han abandonado o hayan sido descalificados durante el año. Cada miembro de la asociación vota por el proyecto que más le ha gustado, ya sea por temática, dificultad, cantidad de miniaturas o calidad del pintado. No hay una regla en concreto y es todo bastante subjetivo. El premio es simplemente ser considerado el mejor CDA y mantener el título durante un año. Vamos, que es por placer, por diversión y por motivarnos unos a otros a pintar. No hay premios en metálico ni nada por el estilo.

Yo andaba inmerso en el pintado de mi ejército bretoniano, pero la vida real me está quitando mucho tiempo para pintar y por eso he decidido aparcar Bretonia durante un tiempo y empezar este CDA con un proyecto más asequible: Demonios del caos.

La elección es por varios motivos. El primero, el que ya he comentado. Necesitaba dedicarle mi tiempo a un ejército menos exigente. Demonios del caos creo que es, junto a los no muertos, un ejército bastante sencillo de pintar. Por lo que para el CDA y para tomármelo con relax durante un tiempo, me venía bastante bien. El segundo motivo, el poder disponer de un ejército que pueda utilizar para varios sistemas de juego (Warhammer fantasy, Warhammer 40000 y Age of Sigmar) y el último (y juro que es casualidad) que justo acaba de salir el libro de ejército para 40k. Así que este año voy a pintar demonios, y si me canso, alternaré con otras cosas de otros ejércitos o juegos.

El primer lote que he pintado, el de mes de enero, era algo sencillo para que si me sobraba tiempo poder avanzar el lote de febrero (spoiler: serán 9 diablillas de Slaanesh que ya he empezado). Este mes he pintado un heraldo de Slaanesh, otro de Tzeenth y la Máscara de Slaanesh. Las minis de los heraldos son viejuntas, viejuntas, de los años 80, oldhammer puro y duro. No me enrollo más y os dejo las fotos de mi primer lote:



No hay comentarios:

Publicar un comentario