viernes, 8 de diciembre de 2017

Actualización - Libros de ejércitos de Estalia y Amazonas

He tenido que hacer algunos cambios y añadidos en estos dos libros de ejercito.


En este caso sólo he incluido un par de datos que encontré revisando White Dwarfs viejunas. Se trata de la ciudad de Astorias, y del monstruo "el Phantazi" que anda por estas tierras. He incluido Astorias en el reino de Bilbali y he actualizado también el mapa. Os lo dejo por aquí también:



Aquí si que he realizado cambios importantes pues lo he testeado y he visto algunas cosas que estropeaban el ejército. Paso a enumerar los cambios que he hecho:
- Pigmeos: Aquí sólo he añadido algo de trasfondo que encontré en White Dwarfs inglesas antiguas.
- Koka Kalim: Les había dado Furia Asesina y Estupidez (lo cual es realmente estúpido porque la Furia Asesina te vuelve Inmune a la Psicología y por tanto, a la Estupidez). He quitado ambas reglas y les he dado una regla especial más acorde al trasfondo. La regla especial "Koka". 

Koka:

Al comienzo de cada turno de juego propio, las Koka-Kalim pueden tomar esta droga cuyos efectos pueden ser muy variables. Tira 1d6 y aplica la siguiente mejora (los efectos no son acumulativos. Si te toca lo mismo dos turno seguidos sólo significa que continuarás con esa mejora durante el turno en
juego):

1: +1 Ataque
2: +1 Fuerza
3: +2 Movimiento
4: +1 Resistencia
5: +1 HA
6: +2 Liderazgo

Sí, me he basado en las drogas de combate de las brujas de los eldars oscuros. Y es que me parecía que era la mejor forma de representar el dopaje de estas chicas . Y les da un toque original.

- Berseker: Les he dado la posibilidad de equiparlas con arma a dos manos.

- Guerreras Tótem: Otra unidad que ha tenido algunos cambios importantes. He cambiado el tamaño de la peana del tótem de 40x40 a 20x20, para no reducir tanto los ataques de la primera fila de Guerreras Tótem (ahora la primera fila hace un ataque menos, no dos). También los espíritus animales que poseen a las guerreras tótem son más útiles (puedes llegar a tener 9 de atributo de movimiento, Ataques envenenados, Golpe letal o una visión de 180º. Pero no puedes repetir el espiritu animal dos turnos consecutivos, por lo que no podrás por ejemplo mover dos turnos 9UM).

- Coatl: He decidido que la regla de "Dominio de los lugares sagrados" que permite recolocar 1d6 elementos de escenografía (jungla, bosques, ríos o lagunas) al principio de la partida, no otorgue ni una ventaja excesiva ni sea un coñazo de realizar. Para ello simplemente no puede colocarse debajo de una unidad (no podrías poner una unidad enemiga debajo de un río o una unidad propia dentro de un bosque, aunque si puedes plantar un río delante de tu enemigo por ejemplo). Si no hay sitio para colocarla, no podrás hacerlo.

- Lagarto Rugiente: Simplemente, en la regla "Demasiado grande para morir", especificar que si te sale un resultado de impacto en la tirada para ver por donde sale corriendo el Lagarto Rugiente, vuelvas a tirar hasta que te salga una flecha. 


Ahora creo que el libro de ejército de Amazonas es divertido de jugar y sin unos desequilibrios excesivamente gordos (equilibrar es imposible en warhammer, al menos hagamoslo divertido :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario