martes, 24 de octubre de 2017

Gargantua casera para Reinos Ogros

La vida real me tiene centrado en otras cosas, por ello todavía no había estrenado el blog (aparte de subir los libros de ejército), pero tengo algunas cosillas preparadas. Comentar que sigo trabajando en el siguiente libro de ejército alternativo para Warhammer Reforged. Debería empezar a maquetar mañana mismo (si la vida real me deja). El libro que estoy haciendo ahora me gusta especialmente y me parece bastante divertido, pero no diré más de momento... :P

Y a ratos voy pintando y conversionando alguna cosilla. Como lo que os muestro a continuación. Una gargantua ogra casera que hice a partir de un juguete de un rastro:


El juguete en cuestión es una figura de la marca Plastoy. Se trata de una marca francesa que vende colecciones de muñecos incluidos en packs con forma de tubo. Lo curioso es que se ve que muchos diseño los ha copiado de games workshop, os enseño algunas cosas suyas:
En este pack venía el ciclope que he utilizado para hacer la gargantua (el penúltimo de la segunda fila). También tengo el minotauro que lo repintaré para utilizarlo con mis hombres bestia. Llegué a encontrar el centauro, que es un perfecto centigor (que además son minis carísimas) pero se salía demasiado de escala y no lo compré (luego hablaré de esto). Si encuentro algún día el pegaso lo pillaré para Bretonia.


Como veis, los orcos son el claro ejemplo de que se han copiado de Games Workshop. Esto es el Warhammer del todo a 100, pero el problema es la escala.


Tengo ese orco y es mi Kaudillo XD. 




Plastoy también tiene "bretonianos", aunque creo que también están "descatalogados" XD



Mi idea principal para esta figura no era convertirla en gargantua. Mi intención era que fuese un gigante para los orcos. Pero... es demasiado pequeña. :S De todos modos lo intenté, para ver como quedaba, y le puse la mandíbula de hueso como tenía el gigante de sexta utilizando un bit de guardia del templo de los hombres lagarto. 

 Aquí en el fondo tenéis una foto del amigo antes de pintarlo, masillearlo y demás. Sólo le había pegado la mandíbula. Si fuese tamaño gigante sería simplemente perfecto. De todas formas, como me gustaba como quedaba, se la he dejado (y bueno, siempre puede usarse como "gigante pequeño" XD)

Pero creo que pega mejor como gargantua. Hasta tiene una especie de "puño ogro" en el brazo izquierdo, por ello le puse una venda en los ojos, le moldeé unas garras, le añadí alguna calavera, le pinté sangre y acabó convirtiéndose en gargantua. no había que hacer mucho más pues creo que con eso ya podía hacer su función de proxy baratillo.



 Aquí está, al lado de un ogro para que os hagáis una idea del tamaño. Muy pequeño para ser un gigante (aunque también podría usarse). Os dejo con otras fotos de la figura ya pintada:


Reciclad y salvad el planeta. :P



2 comentarios:

  1. A mi me parece un estupendo gigante de las colinas. Buen trabajo.

    A ver si pones un botón de "seguir" al blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo use de ambas cosas. Tienes razón, me falta el botón de "Seguir". Voy a ello :D

      Eliminar